Los seguros son muy importantes y en muchas ocasiones primordiales para la vida de las personas, es muy importante que sepas como designar de manera correcta a los beneficiarios de tu seguro de vida, pero también, es importante que conozcas los principales errores que cometen al hacerlo.
Principales errores que no debes cometer al escoger los beneficiarios
En esta ocasión, te presentaremos los principales errores que se cometen al designar los beneficiarios.
No avisar a los beneficiarios
En muchas ocasiones, el asegurado fallece y los beneficiarios ni siquiera tienen la mínima idea que lo son. No olvides decirles a todas las personas o entidades que designes de su condición de beneficiarios para que estos pueden recibir tu indemnización luego de tu muerte. Ademas, tienes que avisarles cuales son las condiciones del seguro y donde guardas los documentos del mismo.

Intenta no nombrar a menores de edad
Otro de los principales errores es nombrar a menores de edad. Si incluyes a menores como beneficiarios, tienes que recordar que no podrán tener acceso al dinero hasta que estos sean mayores de edad. Por ello, si vas a agregar a menores de edad como beneficiarios, es importante que lo hagas creando un fondo fideicomiso con un que lo dirija. Otra manera de hacerlo, es nombrando a un tutor legar o custodia que se encargue de recibir el dinero y se lo administre a los niños beneficiarios.
Un testamento no cambia una póliza
Otro de los errores principales es creer que un testamento puede cambiar una póliza de seguros. Algunas personas creen que un testamento se encuentra por encima de una póliza de seguros, pero no es así. Por ejemplo, si en tu póliza tenias incluido dentro de los beneficiarios a tu expareja, ella sera quien obre la indemnización, por mucho que en tu testamento determines algo diferente.
No nombrar beneficiarios
Aunque parezca algo obvio, esto ocurre en muchos casos y es un error no nombrar a los beneficiarios, ya que entonces la póliza pasa directamente a tu herencia. En los casos de herencia el cobro de la indemnización se hace mucho mas largo, ya que esto trae consigo un gran numero de documentos legales que atrasa bastante el gozo a los beneficiarios.